A través del Convenio Marco entre la ex - Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y la Fundación Banco de Alimentos se inicia, en 2012, un plan de encuentros para las Organizaciones Comunitarias Vinculadas (OCV) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Estos talleres mensuales están destinados a capacitar al personal de las OCV para perfeccionar sus tareas, actualizar conocimientos y colaborar con su labor diaria. Los principales temas abordados son:
Gráfica de la alimentación saludable y nutrientes esenciales en las etapas de la vida. Patologías de interés y menús especiales. Diseño de menús para servicios de alimentación.
Resultados
Como resultado, durante el 2012 se realizaron 16 capacitaciones, entre talleres y seminarios, a través de los cuales se capacitaron alrededor de 700 personas. Estos permitieron fortalecer el diálogo entre los participantes intercambiando experiencias y actualización. Los principales temas abarcados fueron nutrición, alimentación saludable, buenas prácticas de manufactura, higiene e inocuidad y rotulado de alimentos.