Trabajo de la Comisión Nacional de Alimentos - Conal

Incorporan Normas sobre Aditivos Alimentarios

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informa fue actualizado el Código Alimentario Argentino (C.A.A.), a través de la Resolución Conjunta N° 199/2011 y 641/2011 de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos, y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, respectivamente.
Esta norma, que fue publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el día 13 de octubre de 2011, incorpora al Código Alimentario Argentino la Resolución  GMC (Grupo Mercado Común) Nº 34/10, referida al Reglamento Técnico MERCOSUR sobre “Aditivos Alimentarios autorizados para ser utilizados según las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) (Derogación de la Res. GMC Nº 86/96)”.
La medida actualiza la normativa nacional en concordancia con las necesidades de los consumidores y de la industria, e importa el cumplimiento del compromiso asumido por los miembros del Mercado Común del Sur de incorporar a las áreas pertinentes de la legislación nacional, las armonizaciones logradas acerca de servicios,  factores y bienes para la libre circulación de los mismos.

 

Buenos Aires, 17 de octubre de 2011