"Expo Lules Productivo 2011”, Tucumán

Foro Regional
del Sector de Dulces y Confituras

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación informa que del 19 al 22 de agosto el Foro Regional de Dulces y Confituras del NOA participará en la 2ª edición de la muestra “Expo Lules Productivo 2011”, que se desarrollará en San Isidro de Lules, provincia de Tucumán.
Los días viernes 19 y sábado 20, productores de las seis provincias que integran el Foro participarán de la 16ª Ronda Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y de la 9ª Ronda de la Economía Social del Norte Grande. Generar y participar en muestras regionales, nacionales e internacionales forma parte de las acciones que desde hace 4 años desarrolla el Foro en el Noroeste de nuestro país, dirigidas a promover y posicionar los excelentes Dulces y Confituras de la región.
El Foro es coordinado por la Dirección Nacional de Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas y Forestales perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y su propósito es facilitar el intercambio de experiencias entre los distintos actores de la cadena agroalimentaria y avanzar  en la consolidación de la imagen regional del sector.
Argentina cuenta con condiciones naturales, posee tradición, conocimientos, y una oferta diversificada de dulces y confituras (basada en una estructura productiva primordialmente Pyme), que requiere en muchos casos trabajar sobre todo en la presentación y adaptación de los mismos a las crecientes exigencias de calidad de los mercados y consumidores, desarrollando al mismo tiempo estrategias asociativas y de posicionamiento.

Informes:
Lic. María José Cavallera - mjcaval@minagri.gob.ar