Alimentos Argentinos

Simuladores de asistencia integral para elaboradores de alimentos

La presente información constituye una guía para orientar a los elaboradores en forma integral sobre los aspectos a tener en cuenta para producir un alimento.

Contiene ejemplos sobre diferentes productos, los que se encuentran vinculados al marco legal (definición según el CAA, rotulado y exportación) y el desarrollo de un proceso posible para su elaboración donde se detallan las materias primas empleadas, el diagrama de flujo y una explicación de las operaciones de fabricación. También se incluyen la estructura de costos y una evaluación financiera.

Se podrá utilizar un simulador de cálculo de inversión y costos. Esta herramienta permite estimar los costos, los principales componentes de la inversión y el flujo de fondos. Asimismo se incluye un simulador para la confección de un rótulo.

Cabe aclarar que el análisis es orientativo y no abarca un estudio de mercado ya que, para ello, debería efectuarse un relevamiento de la demanda, oferta, precios y comercialización.

La información presentada en este trabajo aporta un acercamiento general a la evaluación de un proyecto, pero dado que cada uno puede contener elementos propios y únicos no es posible determinar su rentabilidad en el universo de los costos. Cada caso deberá ser analizado por quien elabore el proyecto.

Los documentos se sustentan en la recopilación de información basada en fuentes científicas y de elaboración propia.


Ver cláusula de Responsabilidad
Top